Skip to main

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico para recibir noticias y convocatorias sobre educación:

Contenido del dialog UI.

Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación

Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación

La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura ha emprendido acciones dirigidas a toda la población, para promover el acceso, el aprovechamiento, el uso con sentido y la apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El acceso implica que exista la infraestructura que proporcione una conectividad adecuada y que los costos sean asequibles. El aprovechamiento significa que el usuario sepa usar la tecnología.

El uso con sentido implica no solo el aprovechamiento de los recursos que ofrecen las TIC, sino también hacerlas socialmente útiles, no solo siendo recetores, sino también productores de contenidos y de tecnología. Las acciones en este sentido deben ir más allá de la infraestructura y promover el acceso y la participación de todos, proveer formación, tener en cuenta los aspectos de género e integrar el uso de las tecnologías en el quehacer diario de la sociedad.

Se plantea promover el desarrollo de capacidades que permitan acceder al conocimiento a través de nuevas herramientas tecnológicas (uso con sentido de la tecnología). En este sentido es necesario considerar dos aspectos: en primer lugar, la formación básica sobre el uso instrumental y en segundo lugar, aquella que forma parte de modelos .alternativos de educación y mejora de la misma. Buscando de esta manera la educación permanente del ciudadano y la democratización del conocimiento.

Reconquista 535, Piso 6 - Montevideo, Uruguay - CP 11000

+598 2915 0103 int. 1619 

aulavirtual@mec.gub.uy

 

Nuestros sitios
Ir al sitio web del Plan de Lectura (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la RENEA (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de la ANEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Conenfor (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del INEEd (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Mercosur Educativo (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web del Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la UdelaR (se abre en una ventana nueva)