Huertas familiares o comunitarias.

Icono IDevice Finalidad y objetivos

La organización de la huerta familiar es una tarea útil y agradable en la que puede participar toda la familia, que rinde importantes beneficios tanto para la economía de quienes la practican como para su salud.
Además nos da la oportunidad de tener hortalizas frescas y lo que es más importante cultivadas por nosostros mismos... sin ningún contaminante.
A través de ésta web pretendemos acercar sus conocimientos básicos a quienes disponiendo de un pedacito de terreno no la practican y contribuir al fortalecimiento de la actividad entre quienes ya se han adentrado en la misma.
Incluso si usted no tiene terreno pero si lo tiene un vecino o si el terreno es muy grande, puede uno aportar la tierra y el otro su trabajo- o viceversa- o trabajar entre todos en un gran predio y constituir asi una huerta comunitaria o ooperativa
Lo importante es que sólo demanda un poco de atención diaria.
Con muy poco esfuerzo y un poco de paciencia usted puede tener una estupenda huerta.
Incluso si no tiene un pedacito de terreno y vive en un apartamento puede cultivar, lechugas, tomates, perejil y oréganos asi como alguna otra especie en cajoneras o macetas que den a un balcón o superficie iluminada.

Los objetivos de este trabajo son:
1. Mejorar la calidad de la alimentación con la inclusión de verduras .
2. Disminuír los costos, generando ingresos con la venta de verduras frescas o algunos productos procesados como salsas y dulces.
3. Generar y promover actitudes positivas hacia la autogestión comunitaria.
4. Aprovechar del tiempo libre de algunos miembros de la familia.
5. Contribuir a la inclusión de las personas con dificultades físicas o mentales al poder participar en las actividades de la huerta familiar haciédolas sentirse útiles y porque no contribuír a su bienestar.

Descargar guía didáctica en PDF


Icono de iDevice Reflexión
Piensen  porque la huerta familiar mejora la salud y la economía.

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution Non-commercial 3.0 License